Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 05:43 En AcordesNews puedes encontrar noticias relacionadas con la Música, el Arte, Tecnología, Internet. Tambien hablamos de Lanzamientos, Separaciones, y un largo etc. Te invitamos a recorrer las diferente secciones del sitio web.

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

CONSEJOS

5 ejercicios para soltar tus manos antes de tocar

Designed by drobotdean

Descubrí los secretos para agilizar tus dedos y mejorar tus punteos

Una buena forma de mejorar tu performance y lograr solos increíbles, como el de Brian May en Bohemian Rapsody y Chris Martin en Clocks, es calentar, estirar y fortalecer los pequeños músculos que utilizamos a la hora de tocar una canción en nuestro instrumento.

Así como los deportistas necesitan un calentamiento antes de comenzar su entrenamiento, lxs músicxs también. ¿Sabías eso? 

 

via GIPHY

 

Preparar el cuerpo antes de comenzar a tocar es muy importante. Si te encuentras tenso, la canción sonará muy distinta a si la interpretas estando relajado.

No solo nuestro estado físico influye en el del sonido, también en nuestra resistencia: no es lo mismo tocar dos o tres temas que estar más de dos horas guitarreando.

 

via GIPHY

 

Ejercicios de calentamiento para músicxs


Teniendo en cuenta que no es lo mismo tocar la guitarra, el ukelele o el piano, desde AcordesWeb.com seleccionamos algunos ejercicios que pueden servirle a cualquier músicx en su día a día. 

¿Te animas a hacerlos? Solo necesitas una herramienta para comenzar: tus manos.
Lo que haremos es movilizar tus articulaciones. Te recomendamos hacer 20 repeticiones de cada ejercicio para que tus manos se sientan más flexibles y livianas. ¡1, 2, 3, va!

 

via GIPHY

 

ROTACIÓN

Con los dedos índice y pulgar de tu mano izquierda, toma cada dedo de la mano derecha y haz movimientos circulares en sentido del reloj y contra reloj, provocando la rotación de tus dedos.
Repite el mismo ejercicio con los dedos de tu mano izquierda.


TENSIÓN Y RELAJACIÓN

Abre y cierra tus manos procurando que tus dedos se extiendan bien y se relajen al cerrar. El pulgar debe quedar hacia dentro cuando cierres tu mano.


MOVILIDAD

Acerca y separa los dedos de tus manos repetidamente. Luego junta, de a una a la vez, las yemas de tus dedos con el pulgar formando un círculo.

 

via GIPHY

 

AGILIDAD

Con las palmas hacia arriba y los puños cerrados, abre tus dedos uno a uno comenzando por el pulgar y finalizando con el meñique. Intenta hacer el mismo movimiento pero a la inversa: cerrando tus dedos uno a uno.

Puedes agregarle a este ejercicio un movimiento de muñeca para calentar también esa articulación.


APERTURA

Coloca tus manos hacia arriba y cierra tus dedos procurando que toquen la palma.

 

via GIPHY

 

 

¡Eso es todo! Ya estás listo para interpretar tu canción preferida.

Recuerda que, si tienes algún dolor o malestar que se prolonga en el tiempo, te recomendamos que recurras a un médico especialista para evitar lesiones graves.

 

Rocío

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »