Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 06:23 En AcordesNews puedes encontrar noticias relacionadas con la Música, el Arte, Tecnología, Internet. Tambien hablamos de Lanzamientos, Separaciones, y un largo etc. Te invitamos a recorrer las diferente secciones del sitio web.

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

PELíCULAS Y DOCUMENTALES

10 películas sobre música para ver cuando quieras

Designed by Freepik

Si eres músicx, no puedes perdertelas

¿Ya liquidaste tus listas de películas? Pues bien, AcordesWeb.com tiene recomendaciones para ti.
Sí, tenemos nuestra propia lista y queremos ver cómo tú te encargas de completarla. ¿Por qué no empezar una maratón este fin de semana?
¡Haz tu cuarentena mucho más divertida descubriendo la historia de tus ídolos!

 

via GIPHY

Desde Eminem en sus inicios a Mozart y su eterno contrincante, seleccionamos los films más entretenidos para que conozcas el lado B de lxs cantantes y músicxs más conocidxs.
Prepara tu popcorn, baja las luces y ¡dale play!


Las mejores películas para melómanos


Dicen que la verdadera esencia de la música está en los detalles más simples de la vida.

Una buena forma de desentramar el alma, los secretos, que esconden tus canciones favoritas es conocer a fondo la vida de quienes la escribieron: qué hacían, en dónde ensayaban, qué sucedía en el mundo mientras ellxs disfrutaban su éxito.

Algunas de esas respuestas las vas a encontrar en las películas que elegimos. ¡Enjoy!

 

THE BEATLES

via GIPHY

 

Across the Universe es un musical que se estrenó en 2007 y está ambientado en los años ‘60.
La película cuenta la historia de Jude, un joven inglés que deja Liverpool para buscar a su padre en Estados Unidos. Allí conoce y se enamora de Lucy, una joven estadounidense que pertenece al partido antibélico. La trama está envuelta constantemente en el mundo psicodélico que se crea alrededor de ellxs.
Como verás, todo en esta historia hace referencia a la banda de rock icónica. En su banda sonora podrás escuchar 100% canciones de The Beatles, interpretadas por lxs protagonistas.


AMY WINEHOUSE

via GIPHY

 

El documental Amy, the girl behind the name (2015) cuenta la historia de la cantante británica de jazz que deslumbró al mundo por su voz y su súbita muerte.
Nos permite conocer de cerca a la joven Amy y desentramar esa vida que llevaba a cabo detrás de los escenarios.
Testimonios de amigxs y compañerxs cercanxs a Amy, junto a una muy buena selección de material inédito, ilustran este increíble documental.
Una gran forma de rendir culto a esta gran cantautora, que forma parte del Club de los 27.


WOLFGANG AMADEUS MOZART

via GIPHY

 

Alejándonos un poco de nuestra realidad y yendo unos siglos atrás, descubriremos Amadeus (1984), un film de época que no pierde vigencia y narra la rivalidad entre los compositores Mozart y Salieri.
Con una banda sonora que hace honor a sus protagonistas, esta película nos transportará hasta Viena, Austria, en 1700 donde descubriremos a fondo las peculiaridades de este famoso compositor y su contrincante.
La música clásica es la madre de la música y, conocerla a través de esta película (¡que recibió ocho premios Óscar!) te va a resultar muy divertido.

 

THE ROLLING STONES

via GIPHY

 

Dirigida por el gran Martin Scorsese, Shine a light (2008) muestra presentaciones hechas por la banda de rock e imágenes de archivo, incluyendo el backstage, artistas invitados y escenas aparte.
También se pueden apreciar entrevistas antiguas, preparaciones antes del show y mucho más.
La excentricidad y el rock ‘n roll abundan en esta película, que editó su banda sonora con Universal.

 

JOHNNY CASH

via GIPHY

 

Walk the line, también conocida como En la cuerda floja o Johnny y June, es una película del 2005 que recorre la acelerada vida del cantante.
Los inicios de su carrera, sus adicciones, la ruptura de su matrimonio para casarse con la cantante June Carter y su icónico concierto en la cárcel de Folsom son algunos de los temas que podrás ver en este film.
Y, como si fuera poco, el personaje de Johnny Cash es interpretado por Joaquin Phoenix, el actor galardonado por ser el nuevo Joker.


JOY DIVISON

via GIPHY

 

El suicidio de Ian Curtis, cantante post-punk de la banda, marcó un antes y un después en su música.
Su esposa, Deborah Curtis, inmortalizó sus memorias en el libro Touching from a distance, el cual es el eje de la película Control (2007).
En ella se reencarna el arte y la música de los años ‘70 y se puede vivir en carne propia la vorágine cultural y sentimental en que se encontraban sus protagonistas.
El director de este film es Anton Corbijn, fotógrafo original de la banda y de grandes artistas como Tom Waits y Nirvana.

 

ÉDITH PIAF

via GIPHY

 

Viajemos a Francia en su época dorada por un rato.
La dulce voz de esta cantante francesa inspiró La vie en rose (2007), que lleva el nombre de una de sus célebres canciones.
Una vida de miserias y momentos difíciles oscurece la historia de esta exitosa cantante, la cual podremos descubrir a medida que avance la película, hasta llegar al momento cúlmine de su carrera.

 

EMINEM

via GIPHY

 

Con una infancia dura, rodeada de drogas, delitos y ausencias, la historia de Eminem se da a conocer a través de la película 8 mile, editada en 2002.
Conocido como el rapero que saltó a la fama aún siendo “blanco”, este joven estadounidense decide entrar en el mundo del rap para escapar de su difícil vida. Ingresa en las batallas de rap e intenta ganarse el respeto entre los raperos de color.
Una gran película que ha ganado un Óscar a la mejor canción y te deja conocer los inicios de la carrera de Eminem.

 

PINK FLOYD

via GIPHY

 

Tenemos otro musical para recomendarte y, antes de lo taches de la lista sin darle una oportunidad, te aseguramos que no te va a defraudar.
The Wall (1982) repasa el memorable álbum The Wall de la banda británica, acompañado por una visual surrealista y violenta.
El guión fue escrito por el cantante y bajista de la banda, Roger Waters, con una historia altamente metafórica y rica en simbolismo.
Una propuesta fuera de lo común, que no resolverá ninguna de tus preguntas, pero te adentrará en el extraño mundo de Pink Floyd.


THE RUNAWAYS

via GIPHY

 

La película que lleva el mismo nombre que la banda y salió a la luz en 2010 será quien nos revele los secretos de este grupo de punk rock de los ‘70s formado por Cherie Currie y Joan Jett.
Dos chicas menores de edad que buscaban saltar a la fama, son descubiertas por Kim Fowley, su mánager, quien se aprovecha de su inocencia para manipularlas.
Descubre el lado oscuro de esta banda mainstream y adolescente con esta increíble película, aclamada por la crítica.

¿Qué película vas a ver esta noche? Está difícil elegir.
¡Recuerda compartir tu preferida a tus amigxs!

Rocío

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »