Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 06:07 En AcordesNews puedes encontrar noticias relacionadas con la Música, el Arte, Tecnología, Internet. Tambien hablamos de Lanzamientos, Separaciones, y un largo etc. Te invitamos a recorrer las diferente secciones del sitio web.

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

PELíCULAS Y DOCUMENTALES

Documentales de música que no puedes perderte ¡y están en Netflix!

Foto de Tecnología creado por freepik

Descubre los secretos de tus músicxs favoritos

¿Qué tan fanático te consideras del 1 al 10? ¿Conoces de inicio a fin toda la historia de tus ídolxs?
Yo creo que, luego de ver los documentales que vamos a recomendarte, sin dudas te convertirás en un auténtico fan.

 

via GIPHY

 

Las películas documentales nos permiten acceder a un sinfín de materiales inéditos, grabaciones extraoficiales y contenido tras bambalinas que, a menos que seamos hackers expertos, no vamos a encontrar fácilmente en internet.

 

via GIPHY

 

Hoy AcordesWeb.com te trae una selección especial de estos films, pensados especialmente para tí. Y lo mejor de todo: ¡están en Netflix!
¡Gracias video on demand por existir! Sinceramente, no sé qué haríamos sin tí.

 

Los mejores documentales para fanáticos de la música

 

TAYLOR SWIFT

via GIPHY


La joven rubia que nos robó el corazón desde Teardrops on my guitar llegó muy, muy lejos. Luego de sacar 5 discos y pasearse por el mundo con sus World Tours, esta cantante estadounidense nos sorprende con dos increíbles documentales: Miss Americana y Reputation.
Si bien en Reputation podremos disfrutar de grandes imágenes sobre su gira, Miss Americana nos regala el mundo íntimo de Taylor, sus miedos, frustraciones y el desafío de sacar un nuevo disco.

 

JOHN LENNON

via GIPHY


La relación entre John Lennon y Yoko Ono, señalada como la culpable de separar a The Beatles en reiteradas ocasiones, ya no es un misterio.
Hoy podemos presenciar sus vivencias más íntimas en John y Yoko: Above us only sky, un documental que muestra el proceso de creación de Imagine, uno de los discos más icónicos del cantante y compositor.
Su compromiso con las luchas sociales y políticas, el amor y la unión cultural y artística de esta pareja se exponen en este gran film.

 

BOB DYLAN

via GIPHY


El ganador del Nobel de escritura retratado bajo los ojos del gran cineasta Martin Scorsese dan como resultado una pieza magistral como es este documental.
Rolling Thunder Revue nos pasea por la gira que dió el cantante en los ‘70s, recorriendo Canadá y Estados Unidos, donde se subía al escenario maquillado como mimo para interpretar sus inmortales canciones.
La personalidad de Bob nos sumerge en un relato donde la ficción y la realidad se mezclan constantemente.
Sin dudas, un film que no puedes perderte.

 

BEYONCÉ

via GIPHY

 

La diva del pop que impacta por su increíble voz y sus deslumbrantes performances sobre el escenario, nos muestra su lado más sensible en el documental The Homecoming.
Si bien el foco del documental está en mostrar los preparativos del concierto que dió la cantante en el festival Coachella del 2018, se cuela la intimidad de esta mujer que, además de ser una de las estrellas más relevantes de la escena musical actual, es madre, mujer y artista.
Descubre a la verdadera Beyoncé detrás de los escenarios en esta película.

 

TRAVIS SCOTT

via GIPHY

 

La mega estrella del trap y pareja de Kylie Jenner nos deja conocer su intimidad en el documental Look mom I can fly, basado en los últimos años de carrera del artista hasta lanzar su disco Astroworld.
Un Travis íntimo se asoma entre frustraciones y escenas paternales con su hija Stormi, haciéndonos espectadores de su proceso creativo, su salto a la fama y la auténtica devoción de sus fans.

 

BOB MARLEY

via GIPHY

 

En 2018, Netflix lanza una serie de documentales que se adentra en el lado oscuro de la música. ¿Qué misterios se esconden detrás del éxito de grandes cantantes y músicos?
Remastered: Who shot the sheriff? se adentra en el intento de asesinato que sufrió la leyenda del reggae en 1976.
¿Quiénes fueron los autores del ataque que casi le cuesta la vida a este símbolo de paz mundial?
Spoiler alert: la causa aún se encuentra abierta, amigxs.

 

LADY GAGA

via GIPHY

 

La preparación del concierto más importante de la carrera de la artista, su mítica actuación en el Super Bowl de 2017, es el tema central de Gaga: Five foot two.
Dolorida por su reciente ruptura amorosa y atravesando el lanzamiento de su disco Joanne, dedicado a una tía suya que murió muy joven por una enfermedad, este documental nos muestra una Lady Gaga totalmente distinta a la que vemos sobre el escenario: sencilla, sentimental y transparente.

 

THE ROLLING STONES

via GIPHY

 

Sí, señores. La increíble gira en América Latina de la banda de rock de los ‘60s está disponible en Netflix.
The Rolling Stones: Olé, olé, olé nos transmite la energía única que hay en los conciertos, iluminándonos con imágenes inéditas tras bambalinas, estadía en hoteles y la emoción de sus fanáticos.
Ponte tu camiseta stone, mandale play a este documental y ¡a disfrutar!

 

LOS PARCHÍS

via GIPHY

 

El fenómeno de los 80’s, que grabó múltiples discos y filmó siete películas, muestra su peor cara en Parchís el documental.
Este grupo musical, formado por niñxs de 8 a 12 años que, luego, se convirtieron en adolescentes, tuvo una relevancia inpensada para la época.
Conocé el testimonio de sus propixs integrantes, familiares y amigxs de esta banda que supo ver el lado oscuro de la fama.

 

ESTEVAN ORIOL Y MISTER CARTOON

via GIPHY

 

Quizás nunca hayas oído sobre ellos, pero Eminem y Snoop Dogg los admiran profundamente.
Estas dos personas fueron los fundadores del hip hop en Estados Unidos, pioneros de este género musical que que surgió en los barrios marginales de California. 
L.A. Originals nos cuenta esta historia desconocida, ¿te animas a conocerla?

 

¡Eso ha sido todo por hoy! Espero que les haya gustado y compartan estos increíbles documentales a sus amigxs.

 

Rocío

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »