Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 06:19 En AcordesNews puedes encontrar noticias relacionadas con la Música, el Arte, Tecnología, Internet. Tambien hablamos de Lanzamientos, Separaciones, y un largo etc. Te invitamos a recorrer las diferente secciones del sitio web.

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

CONSEJOS

Los mejores temas para principiantes

Si estás aprendiendo a tocar la guitarra, no puedes perderte esta nota

¡Bienvenido al mundo de la música, queridx amigx! Nos alegra mucho contar con un nuevx integrantx.
Entendemos que, al principio, pueda parecerte imposible avanzar pero te aseguramos que, poco a poco, irás avanzando. Todxs estuvimos en tu lugar.
Hoy te preparamos una pequeña guía para que encuentres canciones simples, con pocos acordes, que te ayuden a seguir practicando con tu instrumento.

 

via GIPHY

 

¿Por algo se empieza, verdad?
Lo importante es que no te desanimes y continúes tu práctica con constancia: es la única forma de superarte.
Muy bien, te presentamos, entonces, nuestra selección de temas para que puedas comenzar a hacerlo ahora mismo.

 

via GIPHY

 

Canciones sencillas para aprendices de guitarra


Es difícil elegir entre tanta variedad de canciones y géneros. Además, es posible que algunos temas no te parezcan conocidos por su nombre.
Por eso, hemos decidido hacer una división por estilos. De esta forma, puedes elegir un tema de rock en español o inglés y aprender a tocarlo con facilidad, en lugar de guiarte por los nombres de las canciones.
¡A por ello!

 

via GIPHY

 

ROCK

Si bien el rock puede ser uno de los géneros más amplios, hoy te compartiremos los temas más famosos y sencillos para que te sea fácil elegir.
¿Sos fanático de bandas de rock internacionales? ¡Perfecto! Tenemos la lista perfecta para ti.
Seguí leyendo y encontrá la canción que más te gusta para empezar a tocar.

 

via GIPHY

 

Knockin’ on heaven’s door del gran Eric Clapton es un tema que no ofrece grandes dificultades. Ideal para lxs fans del rock clásico, ya que cuenta con los acordes que primero se aprenden: G, D, C y Am.
Otra canción que tiene una dificultad similar es Radioactive de Imagine dragons, un tema mucho más actual y movido.
Love me do también es una buena opción. Esta canción de The Beatles cuenta con pocas variaciones de acordes que te permitirán enfocarte en tu técnica de rasgueo y en la agilidad de los dedos en los cambios.

 

via GIPHY

 

¿Prefieres la música en español? ¡No hay problema!
Claro que preparamos una lista específica para ti. Allí podrás encontrar de todo: algunas canciones clásicas, otras más nuevas. Eso sí: todas adaptadas para que puedas interpretarlas.

 

via GIPHY

 

La famosa banda Soda Stéreo nos regala dos temones para principiantes.
Ideal para tocar en una fogata de campamento, De música ligera te levanta cualquier reunión con amigxs. Es una canción que se saben todxs y que es muy fácil de tocar.
Entre caníbales tiene un poco más de dificultad pero se mantiene en un intermedio. Con un poco de práctica, la sacas sí o sí.
Una opción bastante sencilla es Flaca de Andrés Calamaro, otro tema que es muy conocido y le pondrá onda a tus reuniones.

 

via GIPHY

 

POP

Al igual que el rock, lxs referentes del pop son muchísimxs. Desde Britney Spears a Thalía, pasando por Madonna y Shakira, podremos encontrar una lista gigante de canciones para interpretar con nuestro instrumento.
AcordesWeb.com redujo esa lista y te las dividió en pop latino y en inglés. ¿Qué te parece?

 

via GIPHY

 

Comenzando por el pop latino, Si te vas de Shakira cuenta con cinco variantes de acordes únicamente. Es una canción movida y alegre (a pesar de su letra un poco dramática) que te resultará divertida para tocar.
Si ya dominaste la cejilla o te encuentras practicando, Un beso y una flor es un clásico para sorprender a tus seres queridos. Una opción muy famosa que conquista a cualquiera.
Y si eres románticx, Mi enfermedad de Andrés Calamaro es una canción que no pasa de moda. Interpretada por múltiples artistas, como Fabiana Cantilo y Los abuelos de la nada, tiene un ritmo sencillo y sólo cinco acordes para memorizar.

 

via GIPHY

 

Ahora enfoquémonos en pop en inglés. Tenemos varixs referentes que nos gustaría recomendarte, pero elegimos sólo a aquellxs que tienen canciones para principiantes.
Intentaremos abarcar los distintos subgéneros que nos ofrece el pop con esta selección.

 

via GIPHY

 

She will be loved de Maroon 5 es un tema ideal para quienes están empezando. En casi toda su extensión se repiten los mismos dos acordes, con una variación mínima.
Adele se ha convertido en una exponente muy importante en los últimos años. Por eso, hemos decidido sumar Rolling in the deep, el single que la llevó el éxito. Además, su melodía incluye siete acordes.
Y si eres fanáticx de Ed Sheeran, te contamos que su canción Perfect puede tocarse con tres acordes nada más. ¡Una gran opción!

 

via GIPHY

 

REGGAETON Y LATINOS

Uno de los estilos que más ha crecido en el último tiempo. Artistas que se dedicaban a otros géneros se sumaron a la movida latina, que ha encantando al mundo entero.
Si bien algunos temas suenan sencillos cuando los escuchamos, al intentar tocarlos pueden complicarse un poco. Por eso, te recomendamos las siguientes canciones para empezar a tocar.

 

via GIPHY

 

Ahora me llama de Karol G y Bad Bunny no es sólo un tema pegadizo que te hará bailar, también cuenta con tres acordes en toda su extensión, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para principiantes.
Otra canción con sólo tres acordes es Sensualidad de Prince Roy, Bad Bunny y J Balvin. Una opción actual que podrás tocar junto a tus amigxs.
Para aquellxs que se animan a subir la dificultad y utilizar cejilla, Vuelve de Daddy Yankee y Bad Bunny ofrece variaciones muy sencillas de acordes y mucha onda.

 

via GIPHY

 

¿Ya elegiste la canción con la que vas a empezar? ¡Espero que sí!
Si tienes algún amigx que esté dando sus primeros pasos en la música, puedes compartirle estos temas para que se anime a tocar también.

 

Rocío

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »