Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 06:31 En AcordesNews puedes encontrar noticias relacionadas con la Música, el Arte, Tecnología, Internet. Tambien hablamos de Lanzamientos, Separaciones, y un largo etc. Te invitamos a recorrer las diferente secciones del sitio web.

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

CONSEJOS

Guitarristas: Tips para mejorar la postura

Designed by master1305

Cuida tu espalda y evita contracturas con estos consejos

Muchas veces, cuando tocamos la guitarra nos enfocamos en nuestra música: qué acorde es el siguiente, dónde debo posicionar mis dedos, si se oye desafinado o no. Pero nos olvidamos de algo muy importante: la posición de nuestro cuerpo.

 

via GIPHY

 

Ésto no sólo hace que nuestro cuerpo se canse más rápido, sino que provoca contracturas y dolor de brazos. En pocas palabras: hace que nos duela todo.
Y resulta que es una cosa completamente evitable porque, si nos hubiéramos enfocado en nuestra forma de sentarnos o mantenernos de pie para tocar, no tendríamos ningún problema.

 

via GIPHY

 

Además, hay un pequeño detalle que no debemos olvidar: tus piernas o brazos son la base de tu guitarra. Tenemos que cuidarlos para seguir tocando.
Pues bien, hoy te daremos algunos consejos para que tengas una buena postura mientras estás tocando.

 

via GIPHY

 

¡Empecemos!

 

Cómo adoptar una buena postura para tocar la guitarra o viola


Tu estado físico y anímico influyen en el sonido que sale de tu instrumento. Éstos harán que suene más o menos fluído y relajado
Entonces, no podemos omitir recomendarte descansar la cantidad de horas que necesite tu cuerpo. De esta forma, tendrás el cuerpo despierto para tocar.

 

via GIPHY

 

Si vas a quedarte de pie, la postura más cómoda para tus lumbares es acomodar tus pies a la altura del ancho de tu cadera.
Puedes semi flexionar las rodillas y alinear tu pelvis a tu columna vertebral para sentirte aún más relajado.

 

via GIPHY

 

¿Prefieres estar sentadx? Está bien. Asegúrate de que tus pies estén en contacto con el suelo. De ser posible, tus rodillas deben dibujar un ángulo de 90° con el piso, para mejorar la circulación de la sangre y evitar que tus piernas se adormezcan.

 

via GIPHY

 

Enfoquémonos en la zona del cuello. Es normal que subas los hombros cuando estás tenso o no puedes lograr una perfecta afinación. Controla que éstos se queden en su sitio y haya un espacio considerable entre éstos y tus orejas.
Puedes hacer algunos círculos con tus hombros para relajar esa zona.

 

via GIPHY

 

Tu espalda debe mantenerse erguida. Endereza tu postura partiendo desde la zona baja hasta la cabeza.
Imagina que dibujas una línea recta desde tu lumbar hasta tu cuello. De esta forma debes posicionar tu espalda para evitar contracturas.
Usar el respaldo de la silla como apoyo o utilizar almohadas son algunas opciones que pueden ayudarte a mantener esta posición.

 

via GIPHY

 

Relaja tus brazos. Utiliza uno de ellos para tomar el mango de tu guitarra.
Si bien necesitamos sostener para que nuestro instrumento no se balancee o pierda estabilidad, procura lograr ese equilibrio activando los músculos bíceps y tríceps de tu brazo, relajando tu codo y muñeca, y presionando con los dedos de tu mano.

 

via GIPHY

 

El brazo que se encuentra libre, el de tu mano hábil, lo usaremos para hacer sonar el instrumento.
Repetiremos la misma idea que con el brazo contrario: la fuerza que sostendrá tu brazo para tocar las cuerdas saldrá de tus bíceps y tríceps, la muñeca estará relajada, siguiendo la línea de tu mano, y tu codo caerá por su propio peso, acompañando el movimiento.

 

via GIPHY

 

Ahora sólo falta que lo intentes. Te aseguramos que te sentirás mucho mejor cuando termines de tocar.
¿Qué estás esperando? ¡Corre a buscar tu instrumento! Y si tienes amigos guitarristas o violeros, compárteles estos consejos.

 

Rocío

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »