Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 06:40 En AcordesNews puedes encontrar noticias relacionadas con la Música, el Arte, Tecnología, Internet. Tambien hablamos de Lanzamientos, Separaciones, y un largo etc. Te invitamos a recorrer las diferente secciones del sitio web.

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

MúSICA DEL MUNDO

Principales referentes de la música cubana

Designed by Freepik

Descubre a lxs mejores artistas de la isla

¿Estás cansadx de escuchar siempre las mismas canciones? Abrirte hacia nuevos géneros no sólo puede ser divertido, también te permite inspirarte, descubrir sonidos distintos y aumentar tu capacidad creativa.

 

via GIPHY

 

Hoy te sugerimos un viaje hacia el Caribe, a la belleza natural de la playa y la alegría de los tambores. ¡Nos vamos para Cuba, mi hermanx!
La historia política, cultural y social de esta país se traduce en los ritmos más variados, los cuales fueron explorados y potenciados por grandes artistas.

 

via GIPHY

 

Claro que la salsa cubana es uno de los estilos más característicos del lugar pero, ¿qué tiene Cuba para ofrecernos musicalmente hablando?
AcordesWeb.com te debelará el secreto. Todo un universo melódico se esconde en esta famosa isla.
¿Nos acompañas a descubrirlo?

 

Lxs músicxs más importantes de Cuba que deberías conocer

 

¿Quién no se ha imaginado paseando por las calles de este paraíso mientras una banda callejera acompaña tus pasos?
Quizás hemos visto demasiadas películas, pero claramente hay algo en la música cubana, en su origen, en su alma, que nos lleva a relajarnos y dejarnos llevar por el sonido.

Muy bien, amigx. Comienza la visita guiada. Aprenderemos mucho sobre referentes cubanxs. ¡Que lo disfrutes!

 

via GIPHY

 

CELIA CRUZ

 

Si piensas en cantantes cubanxs, la primera imagen que viene a tu mente es la de esta famosa cantante.
Nacida como Úrsula Hilaria Celia de la Caridad De La Santísima Trinidad Cruz Alfonso (vaya trabalenguas), Celia Cruz es el principal ícono de la música tropical.
Conocida como la reina de la salsa o la Guarachera de Cuba, su carrera comenzó allá lejos, en 1950, y conquistó a todo el mundo.

La alegría de música, su auténtica simpatía y el movimiento de sus caderas continúan haciendo historia.
Para adentrarte en la carrera de esta exponente, te recomendamos sus canciones más famosas: Guantanamera, La vida es un carnaval y Vasos vacíos, junto a Los fabulosos cadillacs, una banda argentina de rock.

 

via GIPHY

 

 

SILVIO RODRÍGUEZ

 

Te advertimos que hablaríamos de leyendas y que quedarías sorprendido
Pues bien, aquí estamos.
Ha sido uno de los músicos más influyentes de América Latina y también uno de los máximos representantes de la Nueva Trova Cubana.
Su carrera comenzó como conductor de televisión, luego, integró el Grupo de experimentación sonora, encabezado por Leo Brouwer, y, finalmente se convirtió en solista.

Este cantautor, poeta y guitarrista nos ha regalado más de 560 canciones. Te sugerimos algunos temas para recordar su trayectoria: La maza, conocida también por la versión cantada por Mercedes Sosa, cantante argentina, Ojalá, donde la poesía de Silvio se luce en cada momento, y Canción del pueblo, que cuenta la perspectiva del autor sobre su país.

 

via GIPHY

 

PABLO MILANÉS

 

Amigo y compañero del gran Silvio Rodríguez, es un exponente característico de la música surgida con la Revolución cubana.
Desde sus inicios se mostró muy influido por la música tradicional cubana y el feeling, un estilo musical del país que surgió en los años ‘40 y se enriquece de armonizaciones provenientes del jazz.

Sus canciones románticas, ese mundo ideal que construyó con sus letras e imaginación, 
continúa inspirando a las distintas generaciones de músicxs.
Te dejamos nuestras preferidas: Yolanda, una balada muy suave para dedicársela a tu amor, El breve espacio en que no estás, junto a Silvio Rodriguez, y El amor de mi vida, uno de sus singles más famosos.

 

via GIPHY

 

IBRAHIM FERRER

 

Criado en el casco viejo de La Habana, este cantante fue uno de los mayores representantes del son en su país, estilo que combina la estructura y música características de la música española con elementos e instrumentos afrocubanos.
Su carrera saltó a la fama con su entrada a Buena Vista Social Club en 1998, con quienes grabó un disco grupal (que ganó un Grammy) y uno solista.

Recordado como un hombre tímido y sencillo, Ibrahim realizó giras mundiales y ha ganado seguidores por todo el mundo.
Les compartimos sus canciones de su disco en conjunto a BVSC: Herido de sombras, Mami me gustó y Silencio.

 

via GIPHY

 

DÁMASO PÉREZ PRADO

 

El rey del mambo, así, sin más.
Músico, compositor y arreglista, su trabajo traspasó las fronteras para llegar a México y Estados Unidos.
Seguro hayas escuchado la canción Mambo n.5 de Lou Bega, ¿verdad? Muy bien, ¿de dónde piensas que ha sacado la inspiración esa banda?

Quizás no conozcas los nombres de las canciones de este gran músico cubano, pero sus melodías siguen presentes en tu mente.
Te dejamos nuestras preferidas: Mambo n.5, Mambo n.8 y Mambo del ruletero.
¡1, 2, 3, maaaaambo!

 

via GIPHY

 

¿Qué te pareció la música cubana? ¿Seguirás pensando en que sólo se trata de salsa? Muy bien, espero que te haya gustado nuestro post. Compártelo con tus amigxs para que ellxs también conozcan nuevos ritmos.

 

Rocío

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »